Ministerio de Economía inicia plan de contingencia por emergencia climática en El Loa

El ministro subrogante de Economía, Fomento y Turismo, Ignacio Guerrero, se reunió con jefes de servicio y autoridades regionales en la localidad de San Pedro de Atacama, para ver en terreno las consecuencias que ha tenido la emergencia climática en las micro, pequeñas y medianas empresas de la zona, y poder coordinar acciones para ir en apoyo de los afectados.

El ministro (s) se reunió con el intendente de la región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz; la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter; el gerente general de Sercotec, Cristóbal Leturia; el seremi del ramo, Ronie Navarrete y el director regional de Corfo, Luis Alberto Gaete.

“Las Pymes son el motor de Chile y son prioridad para el Gobierno del Presidente Piñera. Por eso estamos aquí, para conocer las dificultades que están atravesando a raíz de la emergencia y así elaborar un plan para que retomen sus actividades y sigan siendo el motor de nuestra economía”, afirmó el ministro (s) Guerrero.

Las autoridades comprometieron que en un plazo de 48 horas se contará con un catastro de las empresas afectadas en la localidad de San Pedro de Atacama para posteriormente, en un lapso de 10 días poder instruir a los servicios dependientes de la cartera como Sercotec y Corfo, a implementar programas de emergencias y apoyo a los emprendedores.

“Hoy como Gobierno estamos comprometiendo fechas concretas para un plan que significará ponernos todos de pie. Estoy muy agradecido del trabajo del alcalde de San Pedro y del ministro subrogante de Economía y de las autoridades nacionales que se han hecho presente en este lugar, en que se han vivido los efectos de esta catástrofe”, apuntó el intendente Marco Antonio Díaz.

 

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE