Lanzan programa de aniversario y la parrilla de artistas nacionales

celebra la versión 140 de su aniversario, el que inició ayer con el lanzamiento oficial del programa de actividades, que se celebrará mediante una serie de actividades que se extenderán hasta el último día del mes.

Este año el aniversario contará con un total de 35 actividades, las que abarcan el ámbito social, cultural, artístico y deportivo y en la que destacan algunas tradicionales como la recreación de la batalla de Topáter por parte de los alumnos de Calama y la Fiesta del Choclo.

“Estamos hablando de 140 años de construcción de una ciudad de manera formal. Pero nuestra ciudad, nuestra comunidad tiene orígenes ancestrales que comenzaron a crear y a construir en torno a este oasis, esta tierra que tanto le ha dado a Chile”, expresó el alcalde de Calama, Daniel Agusto.

“Es por ello, agregó la autoridad comunal, que este año queremos darle una orientación distinta a nuestro aniversario. Eliminamos algunas actividades y reprogramamos otras porque la idea es que podamos tener una orientación solidaria”.

Dan el vamos

El aniversario se dio inicio de manera oficial ayer y fue el grupo musical chileno Los Jaivas el que dio el vamos a esta celebración interpretando sus éxitos en el estadio Techado.

En este marco también se realizará la XXIII versión de la Feria del Libro, la que se realizará desde hoy hasta el 16 de marzo, actividad que homenajeará este año al escritor Hernán Rivera Letelier, novelista antofagastino reconocido a nivel internacional.

Programa semanal

Las actividades continúan el día martes 5 de marzo con la presentación oficial de las 10 candidatas a reina de Calama, evento que se desarrollará a las 12:00 horas en el Hotel Marina del Sol (MDS).

Posteriormente, el día miércoles 6, se llevará a cabo un bingo solidario para los adultos mayores.

Al respecto, el alcalde explicó que el municipio de Calama firmó un convenio con la Organización Mundial de la Salud “porque queremos que Calama sea una ciudad amigable con el adulto mayor, lo que significa que todo el desarrollo de la ciudad y todas las actividades tengan una consideración especial con nuestros adultos mayores”.

El día jueves, en tanto, se realizará a las 10:00 horas en el paseo peatonal Ramírez una exposición cultural de ajedrez, la que se tituló Jaque Mate al Invierno, en la que se recolectarán útiles escolares que serán repartidos a los niños de familias más vulnerables de la ciudad.

Para el viernes 8 está programado el inicio (convite) del carnaval andino “El Oasis Amanece con el Brillo del Cobre. Esta actividad comenzará a las 16:00 horas en la intersección de Ramírez con Abaroa y finalizará en el parque cultural José Saavedra. El mismo día, además, se llevará a cabo una actividad enfocada en la mujer, desde las 20:00 horas en el teatro Municipal.

Así, a lo largo de todo el mes hay actividades que marcan la tradición calameña, como lo son la inauguración de FepLoa, la Fiesta del Choclo y la noche previa al 23 de marzo en la que se realiza un show con artistas nacionales.

Este año las estrellas de la noche serán el grupo romántico Natalino, Américo, Chico Trujillo y algunas otras bandas y artistas locales. Todos ellos, según detalló la organización a cargo de la Corporación de Cultura y Turismo, que encabeza la directora ejecutiva Evelyn Pizarro, bajo la conducción del animador de TVN, Cristián Sánchez.

Mercurio Calama

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE