Programan un acto, marcha y velatón para el Día de la Mujer

El 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, Calama se sumará a las actividades que se desarrollarán en forma simultánea en todo el país.

La presidenta de Fuerza de Mujer, Angelique Araya, explicó que el 25 de febrero se reunieron personas de diferentes agrupaciones, en una actividad masiva para coordinar las actividades que se llevarían a cabo tras el llamado nacional.

Las diez demandas que levantan la huelga, se centran en: Fin a la violencia política, sexual y económica; trabajo digno, DDHH (derechos humanos) y constitucional a la vivienda digna, nueva ley de migración, despenalización social del aborto, justicia y verdad ante la violación de DDHH, derecho a educación artística interdisciplinaria, fin del extractivismo, activismo feminista y queer en todos los territorios, y educación como derecho social.

Puntos que representan y a los que se adhieren los movimientos en la ciudad, Mujeres Unidas, según información entregada por Angelique.

Huelga feminista

En el marco del llamado nacional, la presidenta de Fuerza de Mujer, indicó que la conmemoración comenzará el 8 de marzo a las 11:00 horas, en la explanada del parque Manuel Rodríguez (del cohete), donde se realizará un acto político, cultural y artístico.

A las 18:00 horas frente al Teatro Municipal y el ex parque del cohete, se llevará a cabo “una pequeña marcha hasta la plaza donde culminamos con una velatón”, puntualizó.

También, realizó una invitación, indicando que “ojalá que los varones se sumen, se pongan al ladito y entiendan nuestra reivindicación. Ahora es momento que nos apoyen ¿Cómo vamos a ser feminazis? Si a las que asesinan es a nosotras, nos discriminan, entonces a las personas que piensan eso, no es lo correcto, más bien los invitamos a que se sumen, a que participen con nosotras”.

Según explicó una participante de Feministas Calama, Jeana, ellas organizan actividades durante todo el año. “Tenemos una página en Facebook que se llama Feministas Calama y allí estamos haciendo difusión de todas las actividades”, expresó.

Municipalidad

Sumándose también a la conmemoración, la directora de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, informó que en conjunto con la Dideco, realizarán un té y premiarán a mujeres de distintas áreas. Además, realizarán una tarde entretenida con un artista local y una charla en el salón del parque El Loa a las 20:00 horas. También este viernes 8 de marzo “Soy mujer de Calama”, se realizará en el teatro Municipal.

Mercurio Calama

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE