Sindicatos participaron con la comunidad en el día internacional de la mujer

Con la finalidad de participar de las extensas actividades que se celebraron en torno a la conmemoración del día internacional de la Mujer. Dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 llegaron hasta el parque Manuel Rodríguez, para ser partícipes del  acto político, artístico y social que fue el inicio del llamado hecho por las Mujeres Unidas por El Loa.

La jornada que contó con una serie de discursos y expresiones artísticas,  tuvo como final adherir a las múltiples expresiones que se realizaron a lo largo del país y que buscó reconocer el proceso de reinserción y lucha que han brindado en las últimas décadas.

Dentro de este contexto, la presidenta del Sindicato Nº 1 Cecilia González en representación de las organizaciones sindicales, reconoció el trabajado realizado en los últimos años, donde aseguró han logrado revindicar  con mayor fuerza  la concreción y la garantía de los derechos humanos, al igual que los hombres, permitiéndoles ser tratadas con igualdad ante una sociedad que está entendiendo el rol que cumple la mujer.

Asimismo realzo el trabajo realizado para ir eliminando las distintas formas de discriminación, donde destacó el trabajo realizado por  autoridades de gobierno que han trabajado y apoyado transversalmente los cambios en las leyes que les protegen.

Por su parte la  presidenta de Mujeres Unidas por El Loa, Angelique Araya,  homenajeo a todas las  mujeres que han perdido la vida víctimas de la violencia de género. En este sentido, recordó  que ya van 10 femicidios y 21 femicidios frustrados, por lo mismo instó a las mujeres a seguir poniendo en énfasis todas las demandas porque esta lucha aseguró,  es  lograr abrir espacios, para la igualdad y poder integrar la sororidad y el compromiso con la sociedad.

Finalmente la  concejala Dinka López, destacó la recepción por parte de la comunidad Calameña para poder adherir a esta jornada, ya que de esta manera aseguró las  mujeres están comprendiendo cuáles son sus derechos, y que no es una pelea contra los varones, sino que es un derecho que están buscando en una sociedad que ha sido realmente maltratadora con las mujeres en muchos ámbitos.

Sin duda una jornada donde nuestras organizaciones, no quisieron estar ausentes y que deja de manifiesto, el amplio espacio que han alcanzados las mujeres en la sociedad política y social.

 

 

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE