Se realizarán visitas guiadas al patrimonio de la comuna de Calama

El jueves 25 y viernes 26 de abril, de 10.00 a 17.00 horas, regresan las visitas guiadas al Laboratorio y Depósito Arqueológico de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, y al Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, impulsadas con la finalidad de que toda la comunidad, pero muy especialmente los estudiantes loínos, conozcan todo el patrimonio existente en nuestra comuna.

La iniciativa es promovida por el Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo, dependiente de la Ilustre Municipalidad de Calama, con el objetivo de poner en valor el patrimonio cultural de la comuna, a través de la protección, la conservación, la documentación, la investigación y la difusión de éste.

El Director del Área de Museos y Patrimonio de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama, Osvaldo Rojas, explicó que “este es un programa que ya tiene varios años y se ha mantenido en razón a lo exitoso que ha sido en su implementación. Lo hemos ido mejorando y perfeccionando, y la próxima semana ya comenzaremos con el nuevo ciclo de visitas guiadas”.

Rojas resaltó también que los visitantes durante los recorridos gratuitos pueden conocer el estado de las investigaciones que se están desarrollando en la zona, el resultado de algunas publicaciones, los últimos descubrimientos que se han realizado en el territorio en el ámbito de la paleontología y de la arqueología, y ver de cerca los procesos de conservación que se aplican.

Los interesados en participar en estas visitas guiadas, que se extenderán durante todo el 2019, deben llamar a los teléfonos +56965898142 – 552711176 o escribir al correo izapata@calamacultural.cl.

Fuente: soychile.cl

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE