HISTORIA

Radio Carillón F.M., XQA 11, 94.1 MHz es la emisora vigente más antigua de frecuencia modulada en toda la segunda región. Nació al aire un 24 de Diciembre de 1979, gracias a la iniciativa de un privado visionario, que observó que hacía falta un medio de expresión propio para la zona de El Loa.

En sus primeros años, Carillón marcó la pauta en cuento a entrega musical de la época.

En el año 1992, la emisora es adquirida por el Sindicato de base más grande el país; el N°1 de Codelco Norte Chuquicamata, por tanto, sus propietarios son en definitiva, los trabajadores de la mina de Chuquicamata.

Desde ese momento, Radio Carillón asumió un giro cualitativo a su segmentación, pues, si en una primera etapa su público objetivo eran los jóvenes, ahora se amplió su radio de acción abarcando como nicho a la masa laboral de la zona y sus familias.

Es justamente, este su mayor plus en la actualidad, Carillón estrega música, noticias y en general espacios dirigidos al segmento de mercado de mayor poder económico de la zona.

Carillón F.M., es una emisora local, pero con la mejor infraestructura disponible, a la altura de las mejores del país.

Cabe destacar que Carillón es la primera y única radio en Chile y la segunda el Sudamérica que pertenece a un gremio y por lo mismo orientada a las necesidades de los trabajadores y su núcleo familiar, a promover sus derechos y beneficios.

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE