SALA DE PRENSA: SINDICAL

Como un reflejo de la importancia que los socios han dado al tema previsional, calificó el Tesorero del Sindicato Nº1 Humberto Navarro, el hecho que cerca de 100 persona hayan participado hasta mayo  de los talleres que se imparten en la ciudad de Iquique. El éxito radica según el dirigente, en la forma que se »»»

Un total de 11 postulante han inscritos sus candidatura para ser partícipes de la próxima elección sindical, la cual se realizará el próximo 341 de mayo. Hasta la sede sindical, han llegado los trabajadores quienes han cumplido con lo que la ley y los estatutos establecen para este tipo de eventos. Una labor importante cumple »»»

El proyecto Mina Chuquicamata Subterránea, considera remuneraciones que promediarán 80 mil dólares anuales (cerca de 53 millones de pesos), un 38% más bajo que los US$ 130 mil (86 millones de pesos) que la empresa, asegura, cuesta cada doce meses un trabajador antiguo de la división de Codelco. Margen que preocupa a la dirigencia sindical »»»

El Directorio del Sindicato de Trabajadores N°1  y Comisión Electoral convocan a todos sus asociados a participar en la renovación de nuestro directorio para los periodos Junio 2017 hasta  30 mayo 2020. –        Fecha elecciones 31 Mayo 2017. –        La votación se realizara en Local Recrea tu Vida, Villa Kamac Mayu. –        Horario de sufragios »»»

Un paro nacional de advertencia realizarían los 27 sindicatos de trabajadores de Codelco, si las demandas que acordó la Federación de Trabajadores del Cobre durante el último congreso nacional, entre ellas cumplir con el Pacto Estratégico, respetar los convenios colectivos y resolver los problemas dotacionales, no son atendidas por la administración de la estatal. Ultimátum »»»

Hilario Ramírez, opinó, en primer lugar, que “la cantidad de UF que estaban en el anexo 14 del contrato colectivo que terminaba el 28 de febrero de 2017, está debidamente especificada para cada trabajador, y en ese ámbito a ningún trabajador rol B se le ha dado una UF más de lo que se indica »»»

El dirigente del sindicato N°1 de Chuquicamata, Humberto Navarro, quien tomó parte de la comisión de Reforma de Estatutos de la Federación de Trabajadores del Cobre, durante el último congreso nacional, dijo que considera que la organización se ha debilitado por la dualidad de funciones de su presidente Raimundo Espinoza y que espera que los »»»

Los sindicatos Rol b de Chuquicamata, citan a todos (as) sus asociados (as) a una  asamblea general de carácter informativa.  Fecha:  Miércoles 10 de mayo del 2017 Horario: primera citación  17:45 hrs. segunda y última citación  18:00 hrs.  Lugar: Auditórium sindicato de trabajadores N°2 – avda. granaderos 4051.  único punto a tratar  “situación actual corporación y  División »»»

Con el fin de analizar su participación en el último Congreso Nacional de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), y los pasos a seguir en su demanda por la reactivación de los concursos, ascensos, reemplazos y contrataciones; los dirigentes de los cinco sindicatos de la división Chuquicamata de Codelco, se reunieron ayer en una »»»

En una interesante jornada culminó un nuevo campeonato futbol de la gerencia Fundición en homenaje Luis Contreras, el cual se realizó en el centro recreativo los Olivos de Calama. En la jornada donde se disputaron interesantes encuentro y que contó con la participación de los Dirigentes Hilario Ramírez, Jaime Graz, Humberto Navarro y Alberto Muñoz »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 9, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE