SALA DE PRENSA: SINDICAL

Los sindicatos de trabajadores 1, 2 y 3 de Chuquicamata advirtieron que si el próximo martes 17 de julio no reciben apoyo para movilizarse, por parte del consejo de presidentes de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), en protesta por la falta de diálogo con la administración y la aplicación del artículo 161; abandonarán »»»

Un paro de trabajadores de Chuquicamata se realizaría esta semana, luego que los trabajadores de la empresa minera aseguraran que la agrupación sindical “está preparando algo grande”. Esto, en el marco de las demandas laborales ante el proyecto que convertiría la mina en subterránea, provocando la salida de unos 1.700 trabajadores. El Director del sindicato Nº1 de Chuquicamata, Alberto »»»

Los Directorios de los Sindicatos de Trabajadores  Nº 1, 2, 3  y Sindicato  N°1 de Antofagasta  – División Chuquicamata, CODELCO Chile declaran lo siguiente: Estimadas y Estimados Trabajadores de Chuquicamata: Si No se va Nelson Pizarro, Álvaro Aliaga y Mauricio Barraza, no solo desaparecerá Chuquicamata, sino que desaparecerá CODELCO completo. El proceso de transformación activo y participativo »»»

Las asambleas de trabajadores que vienen realizando los sindicatos de Chuquicamata desde la semana pasada, respaldaron el llamado a paralización y ahora solo resta definir la fecha en que la movilización se concretaría. Convocatoria que fue criticada por el consejo ejecutivo de la división, que encabeza el gerente general Mauricio Barraza, así como por el »»»

Los Directorios de los Sindicatos de Trabajadores N°s 1, 2, 3 de la División Chuquicamata y N° 1 de Antofagasta, declaramos lo siguiente: 1.- Con fecha 03 de julio del 2018, hemos terminado las rondas de asambleas comprometidas por Gerencias, las que sumaron 10 convocatorias. En cada una de ellas fue ratificada de manera unánime »»»

Culminando con las asambleas por área, la dirigencia sindical se reunió con la Gerencia Gel, Mina Sur Planta a fin de poder entregar detalles sobre el proceso que se ha llevado a efecto en el último tiempo en Chuquicamata y que tiene a los gremios, molestos por la falta de participación y la poca preocupación »»»

“Ha habido una distorsión del diálogo y los acuerdos, en donde la empresa ha avanzado sin tener la opinión de los trabajadores en temas tan sensibles como la transformación”.  Con esas palabras el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre (FTC), Juan Olguín, describe el conflicto que se está desarrollando entre la administración de »»»

Con una masiva asistencia se realizó la asamblea con los trabajadores de Servicios y Suministros quienes en una conversación franca y que se extendió por más de 2 horas, compartieron junto a la dirigencia sindical el actual escenario de la división y las amenazas que se presentan para el Recurso Humano. La explicación del artículo »»»

Los dirigentes de los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata, se reunieron con las principales organizaciones sociales de Calama, para analizar el impacto de Codelco en la comuna, a propósito del anuncio de 1.700 desvinculaciones en los próximos 5 años, en el marco del proceso de transformación que experimenta la operación. Oportunidad donde los sindicatos »»»

Como ha sido la tónica de esta última semana, la dirigencia sindical se reunión este viernes con los trabajadores de la gerencia concentradora a fin de compartir las acciones que se están desarrollando para lograr participación en las decisiones que está tomando la a administración y que afectan al recursos humano de la división. Fue »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 26, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018

















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE