SALA DE PRENSA: SINDICAL

Con participación activa se desarrolló el nuevo taller previsional en Iquique. La jornada, dejó a los asistentes con los conocimientos necesarios en materia previsional al mismo tiempo que, dio la oportunidad de aclarar varias dudas que existen en torno al tema. Cecilia González Presidenta de la entidad, manifestó que esta jornada estuvo marcada por la »»»

Cumpliendo con el acuerdo de sesionar  una vez al mes, nos    reunimos con la Comisión salud, donde abordamos las siguientes temáticas. En la oportunidad, enfatizamos sobre ciertos incumplimientos del Contrato Colectivo  que ya habían sido denunciados por parte del directorio a través de diversas cartas y reclamos formales en torno a la negativa de la »»»

De acuerdo a lo comprometido en la reunión pasada, el Gerente del área Javier Soto, explicó el rediseño organizacional al que aspira la Gel a fin de potenciar el negocio y cumplir con los desafíos que se impusieron respecto al Proyecto de Ripios, el cual recordemos fue  aprobado por el Directorio de Codelco. De esta »»»

Junto con analizar la contingencia de la Fundición en ventanas, en  reunión sostenida con la administración se trataron una serie de temas, la primera  vio el futuro de la     gerencia en relación  a cumplir los desafíos impuestos. En este punto, se manifestó  que la historia de la FUCO de Chuquicamata es muy distinta a otras  »»»

Estimados socios (as) estamos viviendo un despertar social a nivel        nacional, que no nos ha dejado indiferentes y que apoyamos, ya que vemos es el único camino para avanzar en una sociedad más equitativa e igualitaria para todos y todas. Por lo que si bien, esto trajo consigo la suspensión de varias actividades sindicales con »»»

Estimados socios (as) hoy necesitamos más que nunca que se escuchen de manera clara y concreta las demandas de la ciudadanía, desde ésta y no sólo desde diseño de proyectos políticos que muchas veces no representan el real sentir de la sociedad. Por lo anterior el Directorio del Sindicato N°1,  buscando aportar a la solución de »»»

El pasado 26 de octubre se reunieron los sindicatos mineros que agrupan a gran parte de la gran minería nacional. En ese acto declararon a la ciudadanía que las y los trabajadores mineros son parte también de la «lucha que el pueblo está dando». «Somos parte integral de esta clase trabajadora que sufre y que »»»

En coherencia con el apoyo transversal que hemos entregado a las legítimas demandas del país, nuestro Directorio en representación de los y las socias de nuestro sindicato, participamos y  marchamos junto a la ciudadanía de Calama en la gran marcha familiar realizada en el día de hoy donde al son de una sola voz,  protestamos »»»

Estimados Socios y Socias: Producto de la publicación del día de hoy, martes 22 de octubre del 2019, en el Diario Oficial, donde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública extienden la declaración de Estado de Excepción Constitucional de Emergencia a las comunas de Calama, Tocopilla y Mejillones de la Región de Antofagasta, informamos:   »»»

Frente a las movilizaciones ciudadanas de descontento que hoy se presentan en todo nuestro país, el Directorio del Sindicato N°1 expresa sus socios y socias como a la Comunidad de Calama, Opinión Pública  y al Gobierno de Chile lo siguiente: Las muestras de descontento que se han masificado en todo Chile, son el efecto de »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 46, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE