SALA DE PRENSA: SINDICAL

Tal como estipula el Artículo 351 del Código del Trabajo, este viernes 31 de mayo se dio inicio al proceso de Mediación Obligatoria el cual nos permite continuar Negociando con la Administración, teniendo a  profesionales de la Inspección del Trabajo como mediadores. En el transcurso del día los Sindicatos de Chuquicamata, realizamos nuevamente los  planteamientos »»»

Informamos que una vez presentado por parte de las Organizaciones Sindicales la petición de Mediación Obligatoria a la Inspección del Trabajo, ésta respondió citando para mañana viernes 31 de Mayo a los tres Sindicatos, desde las 9.00 horas. Esta instancia que surge producto del rotundo triunfo de la opción de Huelga,  permite continuar Negociando con »»»

Los Sindicatos de Trabajadores Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata, informan que en el marco del Proceso de Negociación Colectiva Reglada, se realizaron las votaciones por la aceptación de la última oferta o la Huelga. Frente a este acto eleccionario, que se realizó los días 28 y 29 precisamos lo siguiente: Con una masiva »»»

Los Sindicatos Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata, llamamos  a nuestras bases a tener presente que: El quorum para aprobar la Huelga es el 50% + 1 del universo total de socios y socias de cada Organización Sindical. Tener presente que si no vas a votar estas dando por aceptada la  última oferta presentada »»»

Este martes 28 y miércoles 29 los trabajadores (as) de los Sindicatos Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata, debemos mostrar a la Administración de Codelco y al país, que se debe respetar a su fuerza laboral, que basta de humillaciones y maltratos a sus trabajadores, porque con el futuro de los trabajadores no se »»»

Los Sindicatos de Trabajadores Ns 1, 2 y  3 de Codelco Chuquicamata, informan a sus socios y socias, que a partir de este 26 de mayo y hasta que termine el Proceso de Negociación Colectiva Reglada, se resten a la petición de la Administración Divisional de realizar jornadas de extensión laboral (Sobretiempo). Lo anterior, en »»»

En una masiva asamblea los socios de los Sindicatos Ns 1, 2 y 3 de Chuquicamata, rechazaron categóricamente la Última Oferta presentada por la Administración Divisional, ya que consideraron que dicha propuesta representa una burla a sus legítimas aspiraciones, sus derechos y el aporte que hacen a la División, Corporación y a Chile. En una »»»

Con masivo y potente respaldo, trabajadores y trabajadoras de Chuquicamata apoyaron el accionar de sus Dirigentes Sindicales, quienes el pasado martes 21, rechazaron de forma categórica la mezquina oferta de Pronta Firma de la Administración. Con una detallada presentación, los Directorios de los Sindicatos NS 1, 2 y 3 de Codelco Chuquicamata, relataron a los »»»

« Pag 1, 2, 3, 4, 5 ... 42, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE