SALA DE PRENSA: SINDICAL

En la cena inaugural del Congreso Ordinario FTC número 68 que se realiza en La Serena, y que reúne a todos los sindicatos afiliados a la Federación del Cobre de Codelco Chile, se reconoció los años de trayectoria de los dirigentes sindicales de distintas divisiones de la estatal. En esta oportunidad se reconocieron a dirigentes »»»

La administración de Chuquicamata decidió amonestar y multar a cinco de los dirigentes sindicales que la madrugada del miércoles 12 de abril, bloquearon los accesos de la división de Codelco durante seis horas, en protesta por la negativa de la estatal de mantener los concursos, ascensos y pagar los reemplazos a los trabajadores. Sanción que »»»

Debido a que los errores e incumplimientos en Codelco se han transformado en un estilo de conducción, los Directorios de los sindicatos 1,2,3, 5 y Minero de la División Chuquicamata, quiere expresar a la opinión pública lo siguiente: En primer lugar, manifestar nuestras más sentidas condolencias a la familia del señor Mario Rivera Prokuriza, quien »»»

Un grupo, compuestos por representantes de todos los sindicados de Chuquicamata, se manifestaron en las afueras del edificio corporativo de Codelco. La idea era mostrar su descontento con la gestión de gerente general de la división, por los temas asociados a ascensos y concursos internos. “Esta manifestación es parte de una expresión de molestia y »»»

Una nueva manifestación realizaron los dirigentes de los sindicatos 1, 2, 3,5 y Minero en protesta a la negativa de la administración de solucionar la problemática que existe en cuanto a los ascensos, concurso y pago de reemplazos. Por lo anterior los representantes, que recibieron una carta por parte de la empresa expresando su malestar »»»

Este lunes la dirigencia de los sindicatos de trabajadores 1, 2, 3, 5 y Minero de la división Chuquicamata de Codelco, se reunirá en un nuevo plenario, para analizar las movilizaciones que lideraron durante esta semana. Oportunidad en que además diagramarán las siguientes acciones de presión con las que esperan que la administración reactive los »»»

Luego que en la madrugada de ayer la dirigencia sindical de Chuquicamata se tomara por alrededor de seis horas las principales vías de acceso a la división, en reclamo a la determinación de la estatal de congelar los ascensos y la contratación de nuevos trabajadores, hoy un grupo de dirigentes se tomó el edificio corporativo »»»

El presidente del sindicato N°1 de trabajadores de Chuquicamata, Hilario Ramírez, aseguró que Codelco no está cumpliendo con el contrato colectivo que acordaron en diciembre de 2016 en los puntos de derecho de desarrollo de carrera y de los pagos de reemplazo. Esto, luego de que hoy temprano en la mañana se bloquearan los tres »»»

Desde el primer turno del día de hoy, 12 de Abril del 2017, la dirigencia sindical en pleno, estamos realizando un paro de advertencia ante la insistencia de la administración en No ocupar cargos existentes en nuestra estructura dotacional y no llamar a todos los concursos vacantes. Ello significa cortar la carrera funcionaria de nuestros »»»

Una provechosa visita realizó el Consejo Directivo de la FTC, al proyecto Chuqui Subterráneo. La cita, surge luego que uno de los acuerdos de la federación para el presente año, fue realizar inspecciones a los distintos proyectos de la corporación y fue precisamente esta división la primera parada. En la ocasión los representantes descendieron cerca »»»

« Pag 1 ... 32, 33, 34, 35, 36 ... 41, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE