SALA DE PRENSA: CALAMA

La cruda realidad económica por la que están atravesando muchos comerciantes de Calama los ha llevado, en algunos casos, a solicitar préstamos de dinero en el mercado informal. Tanto es así que muchas personas necesitadas se vieron en la obligación, por los apremios económicos que los agobian, de acceder al poco conocido, pero de un »»»

Otro traspié sufrió el proyecto destinado a proseguir la construcción de la emblemática Escuela D-48 Presidente Balmaceda de Calama, cuyas obras están paralizadas desde hace más de una década tras una serie de errores administrativos y financieros. Ayer, se conoció la noticia de que tras el cierre de la licitación pública que resultó sin oferentes, »»»

La comuna de Calama registra un menor índice que el promedio regional en obesidad y sobrepeso en grupo etario infantil y embarazadas. La situación es derivada de la intervención con pacientes que presentan dicha problemática en los dispositivos del servicio de atención primaria de salud, que cuenta con 109 mil usuarios. Además del trabajo que »»»

El actual presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Arturo Salah, calificó como “no definido” el viaje de la Selección Nacional a Calama con miras a la preparación que realizaría el equipo antes de visitar a Bolivia en La Paz por las clasificatorias al Mundial Rusia 2018. En conferencia de prensa realizada esta tarde »»»

Se conoció el informe de calidad de vida urbana en Calama y al conocer los resultados, el alcalde de la ciudad, Daniel Agusto, manifestó la necesidad de que la comuna consiga autonomía y quiere trabajar para que la provincia se convierta en región. “Este informe nos da luces sobre la lucha que vamos a dar »»»

Las malas condiciones climáticas aún se sienten en el interior de la provincia El Loa, debido a las bajas temperaturas y el viento blanco que oscila entre los 60 y 80 kilómetros por hora. En este sentido, la gobernación provincial de El Loa está haciendo un continuo monitoreo con respecto a esta situación, estableciendo que »»»

Calama y su historia ha estado ligada por siglos a la actividad agrícola y la minería, estas dos actividades crecieron al unísono y se fueron desarrollando en la ciudad, alcanzando, en ambos casos, altos niveles de producción. La capital de la provincia de El Loa fue el centro de abastecimiento de comida para el ganado »»»

Las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Gabriela Mistral reanudaron sus operaciones y funcionan en completa normalidad durante esta jornada. Esto tras el paso de un sistema frontal que en las últimas horas se dejó sentir con precipitaciones y caída de agua nieve, en diversos sectores de Calama y la Provincia de El Loa. »»»

Suspenden las clases hasta el lunes en las comunas de Calama, San Pedro de Atacama y Ollagüe. La medida es para resguardar a los estudiantes y el lunes se retoma el sistema normal. “Se suspenden las clases por el día jueves y viernes, para que los papas tomen las medidas del caso. El frente se »»»

Debido al sistema frontal que se registra en la zona, las divisiones del Distrito Norte determinaron aplicar una serie de medidas preventivas, con el objetivo de resguardar ante todo la seguridad de sus trabajadoras y trabajadores, propios y contratistas. A esta hora de la mañana la situación es la siguiente: Chuquicamata: Suspendidas operaciones mina, las »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 12, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE