SALA DE PRENSA: CALAMA

Más de dos mil personas llegaron hasta el casco histórico de Chuquicamata para participar y presenciar el desfile por los 102 años que cumplió el campamento. En la oportunidad, también se rindió homenaje a los chilenos caídos en la gesta de Arturo Prat, al conmemorarse un año más del Combate Naval de Iquique. Fue en »»»

Un 75% de avance presenta la construcción de atraviesos entre el sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las Villas El Peuco, en la comuna de Calama, según informaron autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y de Codelco Distrito Norte luego de una visita inspectiva realizada este miércoles a las obras. Según el »»»

En estado de completa alerta se encuentran lo servicios hospitalarios de la comuna. Esto ante la llegada de las bajas temperaturas y el comienzo de las enfermedades respiratorias y de carácter invernal, que son propias de este tiempo. Para los especialistas, Calama es ideal para la proliferación del virus, esto por el contraste de las »»»

Con una ceremonia que reunió a las Chuquicamatinos en la Iglesia el Salvador, se iniciaron las actividades de celebración de los 102 años del campamento minero  que reunirá a sus visitantes en una serie de actividades que culminaran este domingo. En la oportunidad ejecutivos, dirigentes sindicales y diversas agrupaciones participaron de la ceremonia que premió »»»

De las 346 comunas con las que cuenta el país, 110 no cuentan con un Plan Regulador Comunal (PRC) propio a diciembre de 2016, es decir un 32%, por lo que se regían por instrumentos de planificación de las comunas que les dieron origen o por planes reguladores intercomunales o metropolitanos. Por otra parte, de »»»

Conforme pasa el tiempo, el Juzgado de Letras del Trabajo de Calama, continúa dictando sentencia sobre los demandas presentadas por extrabajadores del municipio, en relación a despidos injustificados efectuados por la municipalidad de la comuna. Ante esta situación, los concejales de la comuna ya establecieron su postura sobre el pago de estos dineros, principalmente por »»»

Desde el 18 al 21 de mayo los ex habitantes podrán ingresar hasta el centro histórico y disfrutar de las distintas actividades que están programadas. Esto es en conmemoración de los 102 años del yacimiento. Desde jueves 18 hasta el domingo 21 de mayo, celebrarán los 102 años de Chuquicamata y el ex campamento estará »»»

El departamento de Aseo y Ornato del municipio de Calama, liderado por Alberto Vásquez, expuso la constante problemática que sufre el personal encargado de la basura. Esto, por la acción de dejar los desechos a nivel de suelo, lo que se traduce en focos de infección para las personas y en alimento para los perros »»»

Con la finalidad que los operadores turísticos, dueños de restaurantes y personas dedicadas al turismos en la zona mejoren la entrega de sus servicios, es que la Ilustre Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo realizará una serie de capacitaciones orientadas a elevar la calidad turística que están brindando a »»»

El Ministerio de Obras Públicas, a través de la Concesión Vial de Autopistas de Antofagasta, implementará el correspondiente Plan Especial de Contingencia de Feriado Largo correspondiente a la celebración del Día Mundial del Trabajador, lo cual implica un aumento de flujo vehicular desde el viernes 28 al lunes 1 de mayo, estimando la salida a »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 10, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE