SALA DE PRENSA: CALAMA

Tras el incansable trabajo que han realizado los bomberos de Calama por las manifestaciones que ya llevan casi cuatro semanas, los «hombres de fuego» se encuentran reuniendo fondos para restaurar los equipos que fueron dañados en los servicios. Es por esto que están en busca de socios que quieran aportar mensualmente a la institución. Necesitan »»»

Durante esta época de contingencia nacional, surgen algunas oportunidades para desarrollar la tecnología en especial en los espacios de la educación tradicional. Es así, como algunos establecimientos educacionales de Calama, están adoptando esta alternativa para reforzar conocimientos pensando que en algunos días más podría retomarse las clases o en algunos casos, para potenciar algunos contenidos »»»

El pasado viernes 8 de noviembre, el Colegio de Profesores de El Loa decidió participar en la convocatoria a Paro Nacional de la Educación convocada para mañana lunes. El gremio, como asociación de trabajadores, solidarizó desde un primer momento con las demandas sociales y en ese contexto ha participado activamente de este movimiento social. Por »»»

Twitter, Instagram, Facebook, WhatsApp, toda plataforma (las más populares y usadas), han sido herramientas de expresión, mientras Chile vive días de incertidumbre social sobre el contexto de descontento popular. Redes sociales que a diario convocan, debaten, comparten y también son utilizadas como vía de desahogo. “Son un lugar en que cualquier persona puede decir lo »»»

El 66 por ciento de los votantes en Calama optó por la opción de adherirse al paro convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch), en virtud que el Gobierno no ha dado respuestas claras a las demandas sociales de la ciudadanía. A través de un comunicado de prensa argumentaron que sostuvieron »»»

Han sido jóvenes y adolescentes, especialmente estudiantes de enseñanza secundaria, quienes se han plegado a las manifestaciones que se han realizado en Calama en las últimas jornadas de movilización ciudadana, tras el estallido social en nuestro país el pasado mes de octubre. Luego que los hechos más violentos y vandálicos experimentaran una importante baja en »»»

Tras un balance expedito realizado hasta esta hora por carabineros, se informó que de momento se contabilizan 40 detenidos producto de las manifestaciones realizadas esta jornada en Calama. Los adolescentes de establecimientos educacionales, fueron la fuerza impulsora de un nuevo día de protestas, las cuales comenzaron desde temprano, congregando a estudiantes de diversos colegios, quienes »»»

En horas de la tarde se  confirmó desde la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Calama (Comdes), que las clases en los establecimientos municipales están suspendidas por toda la presente semana. Según informa el comunicado, el ministerio de educación no autorizó la suspensión de clases para hoy en la comuna, razón por la cual se »»»

Tras una serie de reuniones de las autoridades con directores de los establecimientos educacionales, Centros Generales de Padres y Centros de Alumnos de Calama, se determinó el retorno parcial de las clases y actividades académicas para la jornada de este martes 05 y miércoles 06 de noviembre, incluyendo estudiantes, docentes, personal administrativo y asistentes de »»»

En un ambiente de participación ciudadana, y tal y como habían esperado los convocantes, se realizó ayer dos cabildos abiertos para proponer, debatir y sobre todo escuchar las distintas opiniones y visiones de la sociedad calameña en torno a la crisis social que vive el país, y de la cual Calama no está exenta. A »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 73, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE