SALA DE PRENSA: CALAMA

En dos horas se redujo el tiempo del toque de queda en Calama para hoy, en relación al iniciado anoche, el cual inició desde las 20.00 a las 06.00 horas. El nuevo horario de toque de queda, comenzará esta noche desde las 21.00 horas y se prolongará hasta mañana jueves 24 de octubre a las »»»

Tras la petición de las autoridades locales de declarar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia, el Gobierno extendió la declaración para la comuna de Calama, Tocopilla y Mejillones. Así lo confirmó el nuevo intendente regional, Edgard Blanco, en un punto de prensa tras asumir el nuevo cargo. En la ocasión estuvo acompañado por el General »»»

Tras la sesión del Comité Operativo de Emergencias (COE), efectuado en la gobernación provincial de El Loa, el mensaje fue uno y claro: “Paz social y no a la violencia como forma de manifestación”, dijo la gobernadora María Bernarda Jopia, en sus primeras declaraciones tras dos días de manifestaciones, escaramuzas y vandalismo que vivió la »»»

El alcalde de Calama, Daniel Agusto, sacó finalmente la voz y se refirió a las movilizaciones que terminaron, entre otras cosas, con los ventanales quebrados en el edificio consistorial. Pese a ello, dijo solidarizar y sintonizar plenamente con el descontento de muchos compatriotas «que han expresado con mucha claridad la frustración y el cansancio frente »»»

Desde las movilizaciones impulsadas hace un par de años por el Movimiento Ciudadano que fueron multitudinarias, no se observaba una convocatoria de similares características en la ciudad. Un movimiento social que nació en la capital pero que ya durante la jornada de sábado fue lentamente tomando fuerza en regiones. Ayer domingo cerca de mil persona »»»

El amargo fin de semana que vivió Cobreloa, no solo surge en razón de la bullada derrota por 5-1 a manos de Santiago Wanderers, sino que en las últimas horas se conoció sobre un acto de indisciplina protagonizado por 10 cadetes en Santiago, y que invitó a la sanción definida anoche en reunión por los »»»

Desde agosto pasado el ministerio de Transportes y Telecomunicaciones se encuentra interviniendo y mejorando una serie de cruces semaforizados del sector centro de Calama, principalmente en la avenida Granaderos, y sus cruces, como también en calle Antofagasta, y cuyas obras podrían tener los primeros nueve dispositivos listos a fin de año. Aun cuando los trabajos »»»

Preocupación existe entre los locatarios del centro agrupados en la organización Barrio Comercial Latorre y para revertir los malos resultados económicos que han tenido, esperan organizar dos importantes eventos culturales en pleno centro antes que finalice el 2019. “Como barrio estamos tratando de paliar de alguna forma esta situación. Vamos a hacer eventos familiares en »»»

A las 11.40 horas de este lunes 14 de octubre  falleció a los 80 años Ricardo Pérez Mondaca, ex guitarrista y creador del reconocido grupo musical Los Fénix, aquejado de una larga enfermedad. Ricardo Pérez nació el 29 de Abril de 1939 en la quebrada de la Lasana, al interior de Calama. Familiares cuentan que »»»

Las brechas de acceso a la salud bucal que afectaban a las comunidades indígenas atacameñas de los poblados al sur de San Pedro de Atacama serán solucionadas con la entrada en actividades de un equipo médico y la cobertura que entregará la Clínica Odontológica Móvil, gestionada por el municipio de San Pedro de Atacama e »»»

« Pag 1, 2, 3, 4, 5 ... 73, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE