SALA DE PRENSA: CALAMA

Continúan las marchas de profesores en los distintos establecimientos educacionales municipalizados de la Provincia de El Loa. En ese sentido, la Escuela Básica E-34 Jhon F. Kennedy, se bajó del paro en esta jornada, situación que motivó a los docentes movilizados a juntarse afuera de dicha entidad educacional, para vitorear por el retorno de sus »»»

En todo el país los profesores se plegaron al llamado a paro realizado por el Colegio de Profesores luego que casi el 95% de ellos rechazara la respuesta del MINEDUC al Petitorio Docente. Por lo mismo el profesorado optó por movilizarse por mejores condiciones de trabajo y en rechazo al cambio curricular que vuelve optativas »»»

El 85% de los asociados de los Sindicatos de Trabajadores número 1, 2 y 3 de la División de Chuquicamata de Codelco votaron la huelga legal, luego que rechazaran la última oferta de la empresa. Lo anterior, en el marco del proceso de negociación colectiva que llevan adelante. Este resultado activa un plazo de cuatro »»»

Apoyar a la generación de ingresos, mediante la entrega o gestión del acceso a bienes o servicios que les permitiera fortalecer su inserción al mundo laboral a personas que se encuentran en situación de pobreza, fue uno de los propósitos del programa del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, del Ministerio de Desarrollo Social »»»

Como medida preventiva tomada por la dirección provincial de educación, se decidió extender la suspensión las clases en todos los establecimientos educacionales de la provincia de El Loa durante todo el día martes 28 de marzo, por temporal de viento, por lo que se espera que las condiciones climáticas sean similares a la de este »»»

Con muestras de automóviles y artículos antiguos, y visitas guiadas a importantes edificios y lugares de la ciudad se puso fin al “Mes del Patrimonio Cultural 2019”, iniciativa que fue impulsada por la municipalidad de Calama, a través de su Corporación de Cultura y Turismo. Los asistentes a la jornada final de este programa, que »»»

Sólo un punto logró rescatar Cobreloa ante Magallanes en juego disputado esta tarde en el Estadio Zorros del Desierto de Calama. En un partido enredado de comienzo a fin, no fueron muchas las emociones que se dieron en los pórticos, siendo en general una tarde tranquila para ambos porteros. De hecho, la jugada más clara »»»

El alcalde de San Pedro de Atacama, Aliro Catur, encabezó la primera mesa de trabajo técnica de “Conservación y control de amenazas a la biodiversidad”, convocando a las autoridades atacameñas y de servicios públicos vinculados directamente a la temática. No obstante la ausencia del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomín), el Sistema de Evaluación »»»

Con la baja de la temperatura aumenta la cantidad de personas afectadas por enfermedades respiratorias en al comuna. Esta situación aconteció en el presente mes, donde en relación al mismo período de abril (1 al 22), el número de usuarios en el servicio de atención primaria de salud aumentó en 29%, de mil 740 a »»»

Pese a tener un comienzo que generó dudas tras tres empates consecutivos en casa, Cobreloa se afianza en el liderato de la Primera B con números absolutamente azules, basado en su buena campaña de local y también de visita, a dos partidos del término de la primera fase del torneo 2019. En Calama lleva disputados »»»

« Pag 1, 2, 3, 4, 5 ... 65, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE