SALA DE PRENSA: CALAMA

“Ahora, con el cheque en mis manos se me vino el alma al cuerpo”, dijo Petronila Rivera Salazar, presidenta de la junta de vecinos de la villa San Rafael al momento de recibir el documento por un valor de $1 millón y que le permitirá financiar el cierre perimetral del recinto deportivo de su barrio. »»»

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Calama de la Dirección de Investigación Criminal, en un trabajo en conjunto con personal de seguridad del Mall Calama, logró la detención de un individuo mayor de edad de iniciales R.A.G.G. chileno, quien fue seguido por el personal policial. De acuerdo a los antecedentes, »»»

En marzo la empresa de servicios sanitarios Aguas Antofagasta anunció una fuerte inversión a nivel regional, apostando $200 mil millones (US$ 300 millones) en infraestructura en los próximos cuatro años. En este contexto la empresa anunció para Calama la ejecución de diversas obras para mejorar el actual servicio, así lo dio a conocer el gerente »»»

Más de dos mil personas llegaron hasta el casco histórico de Chuquicamata para participar y presenciar el desfile por los 102 años que cumplió el campamento. En la oportunidad, también se rindió homenaje a los chilenos caídos en la gesta de Arturo Prat, al conmemorarse un año más del Combate Naval de Iquique. Fue en »»»

Un 75% de avance presenta la construcción de atraviesos entre el sector de Villa Lagunas Andinas (Ex Peuco Maratón) y las Villas El Peuco, en la comuna de Calama, según informaron autoridades regionales del Ministerio de Obras Públicas y de Codelco Distrito Norte luego de una visita inspectiva realizada este miércoles a las obras. Según el »»»

En estado de completa alerta se encuentran lo servicios hospitalarios de la comuna. Esto ante la llegada de las bajas temperaturas y el comienzo de las enfermedades respiratorias y de carácter invernal, que son propias de este tiempo. Para los especialistas, Calama es ideal para la proliferación del virus, esto por el contraste de las »»»

Con una ceremonia que reunió a las Chuquicamatinos en la Iglesia el Salvador, se iniciaron las actividades de celebración de los 102 años del campamento minero  que reunirá a sus visitantes en una serie de actividades que culminaran este domingo. En la oportunidad ejecutivos, dirigentes sindicales y diversas agrupaciones participaron de la ceremonia que premió »»»

De las 346 comunas con las que cuenta el país, 110 no cuentan con un Plan Regulador Comunal (PRC) propio a diciembre de 2016, es decir un 32%, por lo que se regían por instrumentos de planificación de las comunas que les dieron origen o por planes reguladores intercomunales o metropolitanos. Por otra parte, de »»»

Conforme pasa el tiempo, el Juzgado de Letras del Trabajo de Calama, continúa dictando sentencia sobre los demandas presentadas por extrabajadores del municipio, en relación a despidos injustificados efectuados por la municipalidad de la comuna. Ante esta situación, los concejales de la comuna ya establecieron su postura sobre el pago de estos dineros, principalmente por »»»

Desde el 18 al 21 de mayo los ex habitantes podrán ingresar hasta el centro histórico y disfrutar de las distintas actividades que están programadas. Esto es en conmemoración de los 102 años del yacimiento. Desde jueves 18 hasta el domingo 21 de mayo, celebrarán los 102 años de Chuquicamata y el ex campamento estará »»»

« Pag 1 ... 52, 53, 54, 55, 56 ... 63, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE