SALA DE PRENSA: CALAMA

Por segundo año consecutivo la dirección ejecutiva de la Corporación Municipal de Desarrollo Social decidió reconocer la labor y trayectoria del personal que cumple la tarea de asistentes de la educación en los distintos establecimientos municipalizados de la comuna. La significativa ceremonia fue desarrollada en el Camping de la COMDES de Calama. Al respecto, la »»»

  Hoy en día, Chuquicamata es conocido por la rica historia patrimonial de su campamento minero y por ser el yacimiento de cobre más importante del mundo. Pero lo que poco se sabe, que esta zona también estuvo habitada por dinosaurio hace más de 65 mil años. La especie es una de las más llamativas »»»

La próxima semana abrirá sus puertas un nuevo Espacio Amigable en el Cesfam Central de la ciudad. Esta iniciativa del Servicio de Salud en convenio con la municipalidad de Calama viene a sumarse al actual servicio emplazado en la población Alemania. Dentro de su finalidad es entregar un programa de salud integral a los adolescentes »»»

No todos los hijos tienen la oportunidad de festejar los 100 años de su madre. Una bendición del que pocos pueden disfrutar y que por ello se merece una gran celebración. Eso es lo que precisamente se vivió en la casa de María Chaile Mora, quien junto a su numerosa familia celebró nada más que »»»

Este hito año a año recuerda la importancia de la promulgación de la ley de Reforma Agraria en julio de 1967 y la ley de Sindicalización Campesina, iniciativas que cambiaron la condición de los campesinos chilenos que de inquilinos pasaron a ser propietarios de la tierra atribuyéndole la importancia de su rol en la sociedad. »»»

La atención comenzó hoy lunes en la Gobernación Provincial de El Loa y se replicará una vez al mes en Calama, porque “buscamos acercar nuestro servicio a las personas y con ello también entregar una señal concreta de descentralización”, indica Abel Castillo Rendic, Director Regional del Servel. El director regional admitió que por una cuestión »»»

El próximo 5 de junio comienza el programa “Contribuyendo al turismo social 2015”. La iniciativa realizada por el municipio loíno, la corporación de turismo en conjunto con Casino Sol, permite a los calameños a conocer las maravillas de los poblados del interior de la provincia. Este año los circuitos se concentrarán en las localidades de »»»

Las gélidas temperaturas continúan en Calama y se mantendrán para los próximos días según las estimaciones del servicio de meteorología de Chile. Hoy la sensación térmica llegó a los -13 grados bajo cero y la temperatura mínima llegó al 0 ° y se registró a las 04:44 horas de esta mañana, según el departamento de »»»

La catástrofe que afectó a la zona norte de nuestro país, especialmente a Copiapó y sus alrededores trajo como consecuencia que los establecimientos educacionales de las ciudades que sufrieron las devastadoras consecuencias del temporal suspendieran sus clases hasta nuevo aviso. Es así como este fenómeno de la naturaleza provocó una serie de cambios y complicaciones »»»

Esta semana tendrá un día especial para los adultos mayores y era que no, porque mañana a las 11 horas, está fijada la entrega de credenciales para tarifa rebajada. La actividad tendrá lugar en el terminal de la Línea 11, calle donde confluirán adultos mayores, personas en situación de discapacidad y quienes a través de »»»

« Pag 1 ... 65, 66, 67, 68, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE