SALA DE PRENSA: REGIONAL

Una brusca caída de 18% sufrieron los sueldos en la minería nacional durante los últimos doce meses. Las cifras de la Superintendencia de Pensiones (SP) muestran además que -en el mismo lapso- los trabajadores de la industria bajaron desde el primer al cuarto lugar entre los mejores pagados del país. El proceso de “ajuste” y »»»

Convencidos que el periodo de “ajuste” en el sector minero ya finalizó y que la industria está entrando a un nuevo ciclo de expansión -apoyada en los mejores precios del cobre- se mostraron los ministros de Hacienda y Minería, Rodrigo Valdés y Aurora Williams. Ambos secretarios de Estado estuvieron ayer en Antofagasta en al marco »»»

Tal como lo habían anunciado las autoridades, en menos de 48 horas el Ministerio de Obras Públicas, a través de la Dirección Regional de Vialidad logró restablecer la conectividad en la Ruta 1 costera, entre el norte de Taltal y la localidad de Paposo, que fue el sector más afectado a consecuencia de las intensas »»»

La División Salvador de Codelco terminó positivamente el proceso de Negociación Colectiva Reglada con su Sindicato de Supervisores y Profesionales, que hasta hoy se encontraba en la instancia de los buenos oficios. En la misma línea de los últimos procesos desarrollados en Codelco, el acuerdo considera 0% de reajuste, una duración de 24 m