SALA DE PRENSA: REGIONAL

Como un fracaso califica Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y ex presidente de la División de Metales Base de BHP Billiton, entre 2004 y 2010, la negociación colectiva entre Escondida y su sindicato. Esto, luego de que el jueves pasado, en el día 43 de la huelga legal, los dirigentes »»»

Los trabajadores de Minera Escondida dieron por finalizada la huelga legal que protagonizaron por 43 días, en el merco de la negociación colectiva con la compañía. El Sindicato N°1, que agrupo a uno 2.500 trabajadores, decidió concluir la movilización, tras el apoyo de las bases, y acogerse al artículo 369 del Código del Trabajo. Al »»»

Una respuesta negativa dio la dirigencia del sindicato de Minera Escondida, que mantiene una huelga desde mediados de febrero, a la última oferta de la compañía y que, entre otros puntos, eleva el bono de término de negociación (BTN) de $ 8 millones a $ 11,5 millones. La directiva del sindicato acusó que la propuesta »»»

Un aniversario número 26 agrio fue el que celebró ayer Minera Escondida. La huelga que lleva adelante su Sindicato N°1 de Trabajadores -la cual cumple hoy 35 días- tomó un giro radical e impensado, luego que sus dirigentes quemaran en asamblea la invitación de la compañía para retomar la mesa de negociación. La escena -cuyas »»»

Minera Escondida está preparando una nueva oferta para reanudar la negociación con los trabajadores que están en huelga desde hace un mes. Según informó a Bloomberg Patricio Vilaplana, vicepresidente de asuntos corporativos de la compañía, la oferta incluye mejoras en varias áreas que según el sindicato son esenciales para reanudar las negociaciones. Aunque no dio »»»

Tras 26 días de huelga, la movilización en Escondida ya se convirtió en la más extensa que haya afectado al yacimiento de la minera controlada por BHP Billiton, superando las 25 jornadas que duró la movilización de los trabajadores en 2006. Sin embargo, la huelga está a días de convertirse en la movilización más cara »»»

El intendente Arturo Molina (DC) habló ayer por primera vez sobre el conflicto laboral en Minera Escondida y llamó a las partes a actuar con cordura para resolver la huelga que ya cumple 17 días. “Nosotros no podemos intervenir en temas privados, pero lo que sí podemos hacer es facilitar todos los instrumentos que estén »»»

El devenir de Codelco, siempre ha estado ligado al desempeño de sus trabajadores, quienes han sido el pilar del negocio minero que ha entregado al estado desde su creación más de US$ 100.000 millones. Por lo mismo, estamos conscientes que para nosotros no hay discusión, la corporación es el mejor negocio para Chile y debe »»»

La operación minera requiere día a día optimizar sus costos, reducir sus gastos y generar planes de innovación y tecnología que permitan su rentabilidad futura. Una de las claves para su desarrollo productivo, es la correcta utilización del agua, elemento indispensable para la gestión de la minería nacional. En las últimas décadas el uso del »»»

El 2016 será recordado como un mal año para la minería nacional. El bajo precio del cobre, sumado a la disminución de las leyes de mineral, terminaron por generar pérdidas y menores ingresos por producción. La caída del metal rojo afectó principalmente a Codelco, que tiene cuatro de sus divisiones más importantes establecidas en la »»»

« Pag 1, 2, 3, 4 »

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE