SALA DE PRENSA: REGIONAL

Retomar el ritmo cuesta, odiamos el despertador por las mañanas y los preciados días de vacaciones comienzan rápidamente a ser un recuerdo más lejano. Sin embargo, lo que muchos ven como un retorno a lo aburridamente cotidiano, podría transformarse en un excelente punto de partida para comenzar bien el año. Sólo se necesita buena actitud, »»»

Cada vez es más frecuente y grato, encontrarse con dueños o directores de empresas en crecimiento que son conscientes de los beneficios que ofrece la digitalización. Sin embargo, todos reconocen que enfocarse en la implementación de nuevas tecnologías resulta ser un gran desafío, principalmente cuando se debe mantener la infraestructura existente operativa y estable y »»»

Desde julio de este año el Gobierno incorporará nueve patologías a la llamada Ley Ricarte Soto, donde el Estado entrega cobertura a enfermedades de alto costo. Entre los nuevos males se encuentra la epidermólisis bullosa, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), los tumores del estroma gastrointestinal (Gist), la inmunodeficiencia primaria y la artritis psoriásica. Además de »»»

Debido a las afectaciones que viven habitantes del norte del país por las intensas lluvias estivales, la organización Cruz Roja de Chile decidió poner una cuenta a disposición y recoleectar artículos básicos e insumos para entregar a los más afectados. El presidente nacional de Cruz Roja Chilena, Patricio Acosta, anunciará el inicio de la campaña »»»

Con el lema “Creando desde el norte de Chile”, Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven Antofagasta lanzaron la octava versión de la Convocatoria Artes Visuales 2019, iniciativa orientada a exposiciones artísticas y dirigida a creadores de la macro zona norte de Chile, proveniente de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y »»»

Por unanimidad la Comisión de Hacienda del Senado aprobó en general el proyecto de ley que establece una nueva forma de financiamiento de las capacidades estratégicas de las Fuerzas Armadas y busca poner fin al actual sistema sustentado en la denominada Ley del Cobre. El proyecto original fue ingresado el 20 de mayo de 2011 »»»

Según consultores de Willis Towers Watson, al considerar este tema, inicialmente se piensa en realización de esfuerzos físicos, sin embargo los mentales son relevantes y en especial aquellos que mezclan los dos aspectos de manera simultánea, donde se está más propenso a presentar síntomas de fatiga o stress. Como un ejemplo tenemos al personal de salud, específicamente el de »»»

La doctora especialista en inmunología del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, Cecilia Sepúlveda, se refirió al aumento de contagios de VIH en el país. “Son cifras pavorosas, los casos han aumentado casi en un 100%, una situación muy grave”, dijo. Respecto a los factores del alza, la profesional sostuvo en radio Cooperativa que »»»

Como parte del sexto encuentro del Segundo Ciclo de Charlas Calama en Transformación, organizada por El Mercurio de Calama, se abordó la innovación que experimentará la minería en los próximos 10 años, donde el gerente de Chuquicamata Subterránea, detalló que la iniciativa que lidera presenta un porcentaje de avance de 71% en su construcción, que »»»

El presidente Sebastián Piñera promulgó hoy en el palacio de La Moneda la Ley de Identidad de Género. El Mandatario dijo que “muchas chilenas y chilenos han luchado mucho tiempo por tener un proyecto de Ley de Identidad de Género. “El reconocimiento de los derechos y dignidades de todas las personas no es un problema »»»

« Pag 1, 2, 3, 4 ... 18, »

CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN 2018
















CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE