SALA DE PRENSA: NACIONAL

El Gobierno anunció que continúan con las labores de búsqueda de los mineros atrapados en la Mina Delia II, en Chile Chico a dos semanas de que quedaran atrapados. Este sábado profesionales de profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas(DOH) del Ministerio de Obras Públicas con apoyo del Ejército de Chile lograron instalar otras dos bombas de »»»

La madrugada de este miércoles, los trabajos de sondaje para encontrar a los dos mineros, que llevan doce días atrapados en el yacimiento Delia II, en la región de Aysén, llegó a la zona del refugio, donde encontraron agua y barro. Según informó Felipe Matthews, geólogo y asesor del Sernageomin, se logró llegar al nivel 55, »»»

Una lamentable noticia dieron a conocer durante la jornada del miércoles las autoridades de la Región de Aysén, respecto de la búsqueda de los mineros atrapados en la mina Delia II en Chile Chico. Los encargados informaron a través de un comunicado de prensa que la sonda utilizada para alcanzar el refugio en que podrían »»»

Los equipos de trabajo para rescatar a los mineros atrapados tras el derrumbe en la mina Delia II de Chile Chico, en la Región de Aysén, continuaron su trabajo este martes. Tras la jornada el geólogo experto, Felipe Matthews, anunció que la chimenea de ventilación de la mina se encuentra inundada. “La chimenea tenía una »»»

Esta semana, la Dirección Meteorológica emitió una alerta por precipitaciones y vientos de intensidad moderada a fuerte desde la Región de O’Higgins a la Región de Los Lagos, desde este miércoles y hasta el viernes. Mientras, la Onemi decreto “alerta regional” por sistema frontal, medida que estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas lo ameriten. »»»

La presidenta Michelle Bachelet manifestó su preocupación por los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez que se encuentran atrapados en una mina de Aysénd desde la madrugada del viernes 9 de junio pasado. La Mandataria señaló que “quiero expresar nuestra honda preocupación por Enrique Ojeda y Jorge Sánchez, cuya situación aún se desconoce. La angustia »»»

“Estimados y honestos carabineros”. Así comienza el mensaje que el general director, Bruno Villalobos, envió a los uniformados de la institución, en medio del mega fraude con gastos reservado que investiga la Fiscalía y que supera los $20 mil millones. Se trata de un video donde aparece junto a las banderas de Chile y la »»»

El director de Carozzi, Juan José Llugany, declaró este martes en el marco de la investigación del presunto caso de espionaje al interior de la Sofofa. Tras más de dos horas en la Fiscalía Oriente, el también ex vicepresidente de la asociación gremial, señaló que “existe una serie de teorías que son absurdas y han »»»

El directorio de Codelco acordó que llevará hasta los Tribunales de Justicia la controversia generada por los últimos pronunciamientos de la Contraloría General de la República (CGR), de modo de esclarecer el marco normativo que rige a la empresa. Esto, luego de las recientes declaraciones del contralor que anticipan el rechazo a la reconsideración en »»»

Una serie de reuniones están sosteniendo dirigentes de sindicatos de empresas estatales con sus bases, con el fin de informar los alcances del dictamen de Contraloría que asegura que Codelco no tiene la libertad de patrimonio que sí poseen las compañías del sector privado. Es decir, el escrito emanado desde la instancia fiscalizadora limita a »»»

« Pag 1, 2, 3 ... 6, »
CARILLÓN ONLINE
PROGRAMACIÓN
CONTACTO
Av. Central Sur 2091, Villa Ayquina, Calama
(055) 2 335 191 - 2 335 199
contacto@radiocarillon.cl
ECONOMÍA
PRECIO DEL COBRE